Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Enero del 2002

RATIFICAN SENTENCIA DE DIRIGENTE OPOSITOR Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En horas de la mañana, del 30 de enero, se celebro el juicio del Presidente del Movimiento 13 de julio, Carlos Oquendo Rodríguez, en el Tribunal Popular, ubicado en 100 y 33 en el Municipio capitalino de Mariano, en el que ratificaron la sentencia de dos años de privación de libertad.

Oquendo fue presentado a los Tribunales, bajo los cargos de Desacato y Desorden Publico, por los hechos ocurridos en el poblado de Jaruco, cuando el opositor reclamo que las ventas gastronomicas también se realizaran en moneda nacional.

El Tribunal de Mariano, permaneció rodeado por un fuerte operativo de las Fuerzas de la Seguridad del Estado, los que impidieron que los opositores llegarán hasta el lugar.

Las autoridades también acusan a Carlos Oquendo de gritar consignas antigubernamentales, pero el Dirigente del 13 de julio asevera que solo exigió se respetaran los derechos del pueblo que no maneja dólares.

El Tribunal aviso al opositor acusado que dentro de 15 días recibirá un telegrama, para presentarse a cumplir sentencia.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.