Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Enero del 2002

SEVERAS CONDICIONES DE VIDA EN PROVINCIAS ORIENTALES DE CUBA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los activistas de Derechos Humanos de las Provincias Orientales, aseguran que las condiciones de vida en las Provincias Orientales son calificadas por muchos de extrema pobreza en comparación con la Capital del País.

José Antonio Revustillo, Delegado del Movimiento 24 de febrero, en la Provincia de Manzanillo, dijo que la situación con el combustible para cocinar es critica, solo reciben dos botellas de luz brillante al mes, y resalto el desabastecimiento de los productos carnicos.

Además la escasez de agua, es otra de las cuestiones que afectan a la población, y este se agrava por los frecuentes apagones, que incide en la procesadora de leche.

La critica situación, también se refleja en la fuente de empleo, que es baja y esto provoca que muchos jóvenes encuentren salida a la situación en las Fuerzas de la Policía.

“casi todos los jóvenes aceptan trabajar en la Policía, por la posibilidad que tienen de viajar a la Habana y muchos posteriormente se establecen en la Capital, un poco que escapan de la critica situación económica de estas provincias orientales “apunto Revustillo.

Por otra parte afirma el delegado del 24 de febrero, que la Represión en las Provincias orientales es mucho más fuerte, las bandas paramilitares actúan de forma mas activa. “Hasta los trabajadores de la Seguridad de establecimientos y Organismos del Estado funcionan como Órganos Represivos.- precisa finalmente Revustillo.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.