Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

PROTESTAN DOS GRUPOS OPOSITORES POR LA REPRESION A LOS ACTOS DEL 28 DE ENERO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Movimiento Agenda Nacionalista y Unión Nacional Cubana, protestaron por la represión que los Órganos de la Seguridad del Estado mantuvieron con los opositores, a fin de prohibir los actos de recordación de este 28 de enero en el 149 Aniversario del natalicio del Apóstol José Martí.

Carlos Prados y Carlos Raúl Jiménez, ambos dirigentes de estas Organizaciones denunciaron la intolerancia del Gobierno Cubano al no permitir a los disidentes realizar actos de conmemoración en esta fecha, que enseñan a respetar desde niño a todos los cubanos.

Asimismo indican los disidentes que fueron interceptados en las inmediaciones del parque Cordova, donde las Fuerzas de la Seguridad del Estado mantienen ocupado el lugar y del que fueron desalojados, coartando su decisión de colocar flores al Apóstol José Martí.

También desde el pueblo Pedro Betancourt en la Provincia de Matanzas la Sra. Josefa López Peña, comunico que los Hermanos Sigler, Guido Ariel Juan Francisco y Miguel quedaron detenidos, desde el pasado 27 para impedir que colocaran flores en el Parque Central de la localidad.

Josefa, esposa de Miguel Sigler y miembro del Frente Humanitario Femenino, informo que su cónyuge se encuentra en delicado estado de salud.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.