Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

AGRADECEN AYUDA HUMANITARIA QUE LLEGO AL PUEBLO CUBANO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- La ayuda humanitaria de los cubanos residentes en EEUU, siempre se ha sentido aquí en la Isla, potencia medica, en la que no hay ni una aspirina para calmar un dolor, y eso e precisamente lo que evidencia la solidaridad humana, pero después del Huracán Michelle que paso por la Isla el dos de noviembre del 2001, esa solidaridad se multiplico para aliviar el dolor de los cubanos.

Muchas Organizaciones civilistas de profesionales independientes y de Derechos Humanos en la Isla fueron las encargadas de canalizar hasta los hombres de a pie, los fármacos que de diferentes formas llegaron a Cuba.

En el caso del Colegio de Pedagogos, sito en calle Campanario 354 entre San Miguel y San Rafael, Municipio de Centro Habana se organizo la entrega de múltiples medicamentos que incluían calmantes, vitaminas y otros tipos de medicamentos.

Estas medicinas fueron entregadas a muchos afectados por el Huracán Michelle, en los Municipios de Corralillo, Santa Clara, Santo Domingo Manicaragua y otras de la Provincia de Villa Clara, también en la vecina provincia de Cienfuegos.

En las Ciudades de Perico y Matanzas los vecinos sintieron la mano solidaria que le enviaban lo necesario para mitigar el dolor.

En la Provincia de Pinar del Río recibieron la muestra de amistad en las zonas de los pueblos cautivos Ramón López Peña Y Briones Montoto, también la Comunidad Valle Elena de la Provincia Habana, también en la Región Oriental de Cuba, los pueblos de Media Luna, Bayamo y Manzanillo.

La Sede del Colegio Independiente de Pedagogos de Centro Habana fue citada constantemente por personas enfermas que acudían en busca de medicamentos, dentro de ellos militantes del Partido Comunista y de la Unión de Jóvenes Comunistas, estudiantes y ancianos, los que reciben un trato amable y una explicación sencilla.

Parte de los medicamentos llegaron hasta las prisiones de la Isla, para aliviar a los recluidos y cito las palabras de Roberto de Miranda: “Ellos son uno de los grupos mas vulnerables de la Sociedad”.

Roberto de Miranda, líder del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba expreso su agradecimiento al Señor Frank Hernández Trujillo residente en Miami y su desinteresada preocupación y develo por hacer llegar estos medicamentos al pueblo de Cuba, también resalto lo urgente de que se envíen antibióticos y medicinas para curar parásitos y enfermedades circulatorias.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.