Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

DOS BALSEROS EXPULSADOS DE SUS TRABAJOS. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana: Dos Obreros del Contingente Batallas de las Villas, fueron expulsados de sus puestos de trabajo, después que no aceptaron pedir su hoja voluntaria, en el lugar donde radican en Caibarien.

Juan Miguel Ruiz Ruiz y Justo Rodríguez Oceguera eran militantes del Partido Comunista y ocupaban cargos dentro de esa Organización y dentro del Sindicato del Centro Laboral en la construcción del Pedraplen Caibarien a Cayo Santa Maria, en la costa norte de la Provincia de Villa Clara.

A ambos trabajadores se les expulso de sus trabajos después que el Capitán de la policía política, conocido por Alfaro lo cito para interrogarlos y les comunico que no podían seguir en el Contingente, pues eran balseros.

El Jefe del Contingente Orlando Rodríguez los insto a pedir la hoja y ellos se negaron al ser expulsados, no se les entrego ningún documento donde contaron las violaciones laborales que sustentan su expulsión.

Según dijo Margarito Broche estas acciones de las autoridades cubanas violan los acuerdos migratorios firmados por Cuba y los Estados Unidos.

Ruiz Ruiz y Rodríguez Oseguera, permanecieron varias semanas retenidos en Bahamas donde recibieron varias golpizas y no se les presto la debida atención médica.

El Sindicato y el Gobierno Cubano se ensañan contra nosotros porque no podemos defendernos, “solo queríamos llegar a tierras de libertad”.

Además, agregan los obreros que fracasaron en el intento ya ahora se les priva del derecho al trabajo.

Los ex contingentista son miembros de la Asociación ilegal de Balseros Paz, Democracia y Libertad en Caibarien, Villa Clara.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Villa Clara.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.