Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

EL 4TO EJERCITO EL MEJOR AMIGO DEL CUBANO DE “A PIE”. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press. La Habana.- El Ejército Juvenil del Trabajo EJT o 4to Ejército, se ha convertido en el mejor amigo del Pueblo de “a pie”, afirman quienes mitigan su sub. Alimentación en la Red de los Agros subordinados a esta Institución Militar.

Cuba con unas poderosas Fuerzas Armadas, conformada con 4 ejércitos, Occidental, Central y Oriental y el EJT, este con unas Fuerzas de 40 a 60 mil efectivos, encargados de suplir las ineficiencias del modelo en el Sector Agropecuario, participando principalmente en las cosechas de cítricos, cortes de los campos de caña y siembra y recolección de viandas y vegetales, suplantando la clase campesina “asesinada”por el Gobierno cuando anulo el Mercado Libre Campesino.

Sin embargo, aun los precios son los “menos malos”, afirma el Pueblo de “a pie”, ya son altos de acuerdo al salario medio que reciben los cubanos, que no sobrepasa los $250.00 según datos oficiales, es decir 10 dólares.

La EJT, no solo suple a la “clase campesina” asesinada, sino a la estructura burócrata de la “4ta Reforma Agraria” o Unidades Básicas de Producción Cooperativa, entidad que ocupa el 80 % de las tierras explotadas, dirigidas por el Estado, realmente una Empresa improductiva de la Nueva Economía Castrista.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.