Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

FUNDAN BIBLIOTECA INDEPENDIENTE EN HONOR AL MAESTRO JOSE MARTÍ. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La fecha del Natalicio del Apóstol José Martí fue seleccionada para fundar la Bibliotecas Independiente Don Tomas Estrada Palma, ubicada de forma provisional, en Cristóbal de la Guardia 266, en el Reparto D’Beche en el Municipio Capitalino de Guanabacoa.

La Biblioteca fue inaugurada, por la Fundación de Periodistas Independientes Asociados, los que expresaron que la Biblioteca, cuenta con mas de 400 ejemplares, con un contenido literario , histórico de los pueblos de Cuba y EEUU. Además, de las Obras Completas de José Martí y las técnicas de periodismo.

Se propone rescatar el pensamiento de José Martí sobre Don Tomas Estrada Palma, Primer Presidente Cubano, en este 2002 a 100 años de aquella 1ra Republica Cubana.

Los periodistas resaltaron lo importante de rescatar la figura de Estrada Palma, quien ocupara un lugar en la Redacción del Periódico Patria, Órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de José Martí.

También la literatura del pueblo norteamericano, así como su geografía, su actual composición social y su influencia en la prosperidad de esta Sociedad serán parte de la selección de esta Biblioteca.

Abrir caminos a historias manejadas a lo largo de los años serán despejadas, a través de encuentros, conversa torios, donde se proyecta presentar trabajos investigativos los que reflejaran y serán exponentes de las funciones de esta Biblioteca, que se propone hacer brillar la Historia Cubana en todos sus matices.

Reportó, Maria del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.