Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

REPRIMEN A OPOSITORES POR CELEBRAR EL NATALICIO DEL APOSTOL CUBANO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los Grupos opositores que prepararon sus actividades para conmemorar este 28 de enero, el Natalicio del Apóstol Cubano, José Martí, fueron amenazados e impedidos de llegar hasta los Monumentos Públicos, donde tradicionalmente los cubanos recuerdan al Maestro.

Los Grupos que proyectaron depositar flores en los Bustos de Martí, recibieron las advertencias por este tipo de actividades, dentro de ellos el Movimiento 24 de febrero, que mantiene su Sede rodeada por fuerzas de la policía política desde el pasado viernes 25 en horas de la noche.

La Sede ubicada en Campanario 564, también alberga a otras Organizaciones como es la Junta Pacifica de la Oposición Interna y otras que la toman de punto de reunión, como la Fundación de Periodistas Asociados.

Desde días anteriores el oficial, identificado por Tamayo se presento en el lugar y advirtió sobre las medidas que aplicarían, también la emprendió con los periodistas independientes que frecuentan el lugar.

A la vez se conoce que el Delegado del Movimiento 24 de febrero del 10 de Octubre, Raúl Arencibia, quien logro colocar flores en 6 bustos a José Martí, a pesar de las amenazas de mismo oficial que dirige el operativo del 24 de febrero, Tamayo el que le mostró una hoja en blanco y le dijo que en cualquier momento puede ser completada con la orden de encarcelamiento.

Por otra parte, la actividad que convoco el Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad para el Parque Córdova en la Víbora, quedo impedida por un fuerte operativo de la Policía Política, del que resultaron detenidos y retenidos decenas de disidentes.

Dentro de los detenidos se encontraba Amilcar Paredes, Rafael Chan Gálvez, Lázaro Ezequiel Páez Talavera, Arturo Méndez Jorge y Elpidio Reynaldo Rodríguez, a quienes los gendarmes les quitaron las flores y las Declaraciones Universales de los Derechos Humanos y posteriormente los dejaron abandonados por una carretera en las afueras de la Capital.

Reportó, Maria del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.