Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

CONTINUAN EN PRISION LOS JOVENES DETENIDOS EN EL ENFRENTAMIENTO CON LAS FUERZAS DE CASTRO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los tres activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre, que fueron detenidos el pasado 24 , cuando se produjo un enfrentamiento con las Bandas Paramilitares, continúan detenidos en la Estación Policial No 14., ubicada en el Municipio de 10 de Octubre.

Rafael Corrales, Ricardo Ramón Pereira y José Enrique Santana Carreiras, permanecen detenidos, tras los incidentes de la calzada de 10 de Octubre, según manifestaron miembros de este Partido, todo indica que a los disidentes los van a encausar, por “Provocar desorden Publico y Desacato.

De José Enrique Santana Carreiras uno de los más jóvenes, expresaron sus hermanos de lucha. “Pepito, como todos les decimos es un muchacho con una gran trayectoria opositora, dentro del Partido, además que ha cumplido funciones dentro del Frente Juvenil.”

Pepito le solicito a esta reportera cuando se encontraban presos en la Unidad de Acosta que comunicara a sus hermanos de lucha: “Son 30 razones para el Partido Democrático 30 de Noviembre continué adelante. •”

Asimismo se conoce que representantes de este Partido , permanecieron frente a la Unidad de Acosta, para investigar sobre la situación de sus activistas, y de su Presidente en funciones Luis Osvaldo Manzaneira Cucalo, quien también permaneció detenido desde el pasado viernes 25, para después abandonarlo por las inmediaciones de la Playa de Guanabo, al este de la Capital.

Al cierre de esta nota informativa el Buró del 30 de noviembre, comunico que los presos saldrán en libertad bajo fianza en espera de juicio.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.