Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Enero del 2002

SALUDAN LOS OPOSITORES LA FLOTILLA DEMOCRACIA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Mientras que la policía política, desplegó un fuerte operativo por las áreas aledañas a 23 y Malecón, el Grupo de Rogelio Menéndez de Municipios de Cuba de Derechos Humanos, logro llegar hasta las áreas cercanas al litoral habanero y dar respuestas a las señales de la Flotilla Democracia.

Un pequeño grupo con niños de forma estratégica se reunió frente al Hotel Melia Cohíba, canto el Himno Nacional, se dio lectura a un documento saludando la Flotilla y posteriormente la hija de la opositora Hilda Justa Carbonell, leyó la Poesía “Mi niñez” de Pablo Rodríguez.

Rogelio Menéndez, apunto: “Para hacer posible esta actividad, llevo tres días fuera de mi hogar.” La Seguridad del Estado aseguro que después de esto voy a estar largo rato sin ver el sol, pero me siento satisfecho porque logre que se cumpliera”.

En la parte final de este encuentro el Movimiento Municipios de Cuba, repartió juguetes a los niños presentes.

A la vez Pedro Calderin , activista de este Movimiento refirió que de la zona de la Heladería Bim Bom, lugar fijado para este encuentro, la Seguridad del Estado desalojo a los opositores y los llevaron para lugares fuera de la Capital.

De todas formas asegura Menéndez que las luces de Democracia se vieron desde el Malecón Habanero y todos recibieron las señales con mucha emoción.

“Esto fue un encuentro simbólico de los cubanos del exilio, con los cubanos que sufrimos dentro de la Isla "

Al cierre de esta información se conoce que en horas de la tarde del 27, la policía política detuvo a Rogelio Menéndez y lo condujo para 100 y Aldabo donde permanece detenido y de acuerdo con informaciones de su esposa lo acusan de “Desacato”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.