Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Enero del 2002

DECLARACION DE LA FUNDACION DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES ASOCIADOS. Jesús García Leiva, de Cuba Voz, para Cuba Free Press.

En el día de ayer 24 de enero de 2002, tras la misa efectuada en la iglesia "Los Pasionistas" por la libertad y salud de los presos políticos y de conciencia, María del Carmen Carro Gómez, una de nuestras más sagaces periodistas, fue víctima de la brutalidad sin límites, que contra los disidentes y periodistas independientes, promueve el régimen de La Habana.

Carro Gómez fue golpeada, multada por supuesto escándalo público, y se le informo que quedaba pendiente a juicio. Pero más aún, fue despojada de sus instrumentos de trabajo los que fueron decomisados.

La Fundación de Periodistas Independientes Asociados, denuncia con toda su fuerza la inmoral actitud de las autoridades cubanas, que a través de su policía política y brigadas paramilitares, intentan sembrar el terror entre los periodistas independientes, y muy en particular contra los miembros de FPIA, que desde su misma creación, han mantenido la actitud anunciada de hacer un periodismo radical sin temor a las palabras.

El actual gobierno ya no puede ocultar su creciente debilidad ideológica, y busca desesperado, nuevas fórmulas para mostrar una imagen muy diferente a la realidad del pueblo cubano, no bastan ya la "Batalla de ideas" y la coacción psicológica a la que nos someten. Sólo les queda el recurso de la fuerza y no han dudado en echarle mano.

Castro parece haber olvidado sus palabras cuando en su alegato durante el juicio por el asalto al cuartel Moncada expresó:

"La primera condición de la sinceridad y de la buena fe en un propósito, es hacer precisamente lo que nadie hace, es decir, hablar con entera claridad y sin miedo"

La Constitución de la República de Cuba de 1976, en su Artículo 9 inciso a) establece que el Estado:

"garantiza la libertad y dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus deberes y el desarrollo integral de su personalidad"

Por otra parte, el Artículo 42 nos dice:

"La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley".

Estos Artículos sin embargo, son vetados para los que difundimos la verdad del pueblo. Todo parece indicar, que el gobernante cubano sigue la fórmula "el fin justifica los medios", y no importa cuan brutales e ilegales sean éstos medios.

Como respuesta a estos actos de represión contra los periodistas independientes, La Junta Colegiada de la Fundación de Periodistas Independientes, emitió esta Declaración.

Reportó, Jesús García Leiva de Cuba Voz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.