Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Enero del 2002

REPRESION CONTRA MADRES Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA EN CUBA Jesús García Leiva, de Cuba Voz, para Cuba Free Press. La Dirección Colegiada de la Junta de la Oposición Pacífica Interna de Cuba, denuncia y condena enérgicamente ante la opinión pública nacional e internacional, la violenta e inhumana ola de represión de que fueron víctimas las madres de los presos políticos y de conciencia afiliadas al Comité de Madres Cubanas por la Libertad de los Presos Políticos "Leonor Pérez", así como las esposas y demás familiares, que en el día de hoy (ayer) 24 de enero, participaron en la misa oficiada en la Iglesia "Los Pasionista", que como cada mes, ofrece los días 24 por la libertad y la salud de los prisioneros políticos y de conciencia.

El fuerte operativo desplegado alrededor del templo por la policía política y brigadas paramilitares del régimen castrista encargadas de reprimir y apalear a opositores y pueblo disidente, y comandadas por el Mayor "Tamaño" conocido por sus métodos coercitivos como el látigo de la oposición, interceptó, detuvo y multó a un considerable número de personas que pedían a viva voz, libertad para los presos políticos y vivas a los Derechos Humanos.

El atropello de que han sido víctimas madres, esposas y familiares de los presos políticos, que ejerciendo sus derechos constitucionales y libertades fundamentales consagrada en la Carta Magna de las Naciones Unidas, de manifestarse pacíficamente por la libertad de sus seres queridos, esta represión por parte de la policía política del régimen de Castro constituye un elemento de práctica de terrorismo de Estado, y que al igual que el terrorismo internacional, debe ser condenado internacionalmente.

Basta ya de perseguir y reprimir a los cubanos por expresar libremente sus ideas políticas y religiosas, por reclamar sus legítimas posiciones o reclamar pacíficamente sus derechos.

La comunidad internacional debe condenar estos maltratos y atropellos como otra manifestación de terrorismo contra quienes defienden el derecho a la vida y a la libertad, y actuar en consecuencia.

Basta ya queremos un país sin tortura, sin abusos de poder ni uso de la fuerza, sin actos de repudio, sin violaciones de los Derechos Humanos, sin prisiones políticas. Queremos un país de justicia social y de igualdad para todos los cubanos.

Basta ya, queremos un país de hombres libres, libertad para todos los presos políticos y de conciencia, libertad y democracia para Cuba.

Este documento fue emitido el 24 de febrero, por la Junta Pacifica de la Oposición.

Reportó, Jesús García Leiva, de Cuba Voz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.