Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Enero del 2002

EN PELIGRO ESTABILIDAD SIQUICA DE UNA ADOLESCENTE. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Aplican medidas represivas contra la joven Yarisel Iris Pérez Rodríguez, hija de opositores pacíficos en el poblado de Campo Florido, Municipio capitalino de Habana del Este.

La adolescente es molestada constantemente en la Secundaria Básica donde estudia, los profesores la retienen allí, por cualquier motivo y esto dio paso a que un supuesto ciclista tratara de agredirla recientemente cuando abandono el Centro después de las 6:30 de la tarde.

Su madre Nereida Rodríguez es la Directora de la Biblioteca Independiente del lugar, mientras que su padre Armando Pérez, preside el Comité Municipal del Partido del Pueblo Cubano (ortodoxo) en la zona.

Los padres de Yarisel Iris se han quejado en varias oportunidades a la Dirección de la Escuela y a las autoridades para que eviten el acoso contra su hija, pero hasta la fecha las autoridades no han hecho el menor caso a sus ruegos.

Esta familia de opositores sufre acciones terroristas tales como el apedreamiento de su Residencia, en horas de la noche, además de los ataques físicos en varias oportunidades.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.