Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Enero del 2002

GRAN MANIFESTACION EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las calles de 10 de Octubre se estremecieron el pasado 24 , alrededor de las 7:00 PM, con gritos de Vivan los Derechos Humanos y Libertad para los presos que dieron opositores, los que quedaron rodeados por Bandas Paramilitares y Fuerzas del Ministerio del Interior que los condujeron a la Unidad de Acosta, en ese Municipio Capitalino.

Ante esta demostración publica de los activistas, en su mayoría del Partido 30 Noviembre, dentro de ellos Rafael Corrales Alonso, José Enrique Santana Carreiras y Ricardo Ramón Pereira, quienes fueron trasladados posteriormente para la 14 Unidad de la policía.

También fueron detenidos y conducidos, tras ser victimas de los ataques de la histeria popular de los Comunistas los opositores Juan Hernández Herrera, Belkis Barzaga Lugo, Isabel Ramos, Noris Duran Constantin, Grisell Almaguer, Carlos Alberto Domínguez y a esta reportera a la que le ocuparon su equipos de grabación.

Una vez en la Estación de policía, se presentaron los Jefes de la Seguridad del Estado y advirtieron a los 10 detenidos: “esta vez la cosa es muy seria, el pueblo esta indignado con las provocaciones, que provocaron este disturbio y puntualizo, búsquense abogados porque esta vez los vamos a instruir. Todos serán enjuiciados.”

Según calificaron los opositores detenidos, los que habían participado en una misa en la Iglesia de Los Pasionistas, por la Libertad de los Presos políticos, estos hechos ocurridos en la Calzada de 10 de Octubre, ocasiono que esta Avenida quedara totalmente paralizada por el enfrentamiento entre los opositores y las Fuerzas Castristas.

Al cierre de esta información, se desconoce la situación de Belkis Barsaga Lugo, la que esta reportera dejo en la policía con las advertencias de por estar indocumentada, se quedaría detenida.

Todos los que dejaron en libertad les levantaron actas de advertencia y les impusieron multas por desorden público.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.