Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Enero del 2002

TOMAN MEDIDAS REPRESIVAS CONTRA PACIFISTAS EN MANZANILLO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Mientras las autoridades de Manzanillo, se prepararon para recibir la visita del Ministro de las Fuerzas Armadas, Raúl Castro Ruz, los opositores quedaron atrapados en sus hogares e impedidos de transitar libremente por las calles de esta Ciudad oriental.

José Antonio Rebustillo , quien es delegado del Movimiento 24 de febrero en Manzanillo informo que su hogar permaneció custodiado por fuerzas del Ministerio del Interior, durante la visita de Raúl Castro , al igual que otros activistas de Derechos Humanos .

Según indica la fuente, en esta parte oriental la represión es muy fuerte, las actividades de las Bibliotecas Independientes son perseguidas y resalto el trabajo que realizan estas Instituciones, que permanecen acosadas por la Seguridad del Estado y fuerzas del SEPSA.

Rebustillo afirma que la visita de Raúl, fue una sorpresa para los opositores, casi se enteraron que estaba en Manzanillo, cuando les avisaron de los operativos de la policía política les limitaba sus movimientos por el pueblo.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.