Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Enero del 2002

NIEGAN AUTORIDADES CUBANAS PERMISO DE SALIDAD TEMPORAL A ENTRENADOR DE BEISBOLL. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El conocido ex entrenador de Béisbol Orlando Chinea Paret, le ha sido negado una vez más el permiso de salida de Cuba, luego de que la Embajada Cubana en Alemania cobrara 400 dólares por la consabida carta de invitación, documento indispensable para que un ciudadano cubano tramite su salida temporal del País.

El documento de referencia, expedido en Bonn, por el Sr Julio Álvarez Dortas, Ministro Consejero de la Embajada Cubana en la Republica Federal de Alemania y firmado por el ciudadano alemán Hors Elmar , el pasado 3 de septiembre , llego a la Habana el 5 de noviembre , pero no fue recibido por el coach villaclareño hasta el 4 de diciembre ultimo, lo que denota además un injustificable proceso de dilación en el tramite del mencionado documento , que al final resulto ser una estafa mas del Gobierno Cubano.- dijo Omar Ruiz de la CNP, en Santa Clara.

Según declara Chinea Paret a la CNP, las autoridades de emigración le manifestaron que mientras su salida hacia los Estados Unidos estuviera retenida, el no podía viajar a ninguna parte del mundo ni de visita, Sin embargo, el dinero cobrado por la carta de invitación No. 534 no fue devuelto.

Orlando Chinea Paret desde hace mas de tres años tienen permiso de entrada en Estados Unidos mediante el programa de Refugiados , pero las autoridades castristas no le permiten trabajar , ni tener contacto alguno con el mundo del Béisbol dentro del País y todo como castigo por desear ser un hombre libre.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.