Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Enero del 2002

ESCOLARES EN PELIGRO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- La Secundaria Básica William Soler se esta derrumbando y los profesores utilizan a los niños para extraer los escombros sin tener en cuenta el peligro a que se les expone.

Según dijeron varios estudiantes del Centro Educacional situado en las Calles Salud y Lealtad, en Centro Habana, los profesores de Educación Laboral utilizan sus turnos de clases para obligarlos a realizar labores de extracción y de negarse no se les otorga la calificación que les pertenece.

Varios padres instruyeron a sus hijos a negarse rotundamente a los requerimientos de sus maestros pues los estaban exponiendo a serios peligros.

Fuentes allegadas a la dirección del Centro educacional dijeron que a los profesores les bajan una orientación por el Partido Comunista, la Dirección y la Federación de Estudiantes y ellos deben cumplir , de no ser así corren el riesgo de obtener una evaluación insatisfactoria de su gestión como profesor.

Directivos del ilegal Colegio de Pedagogos de Cuba, expresaron su preocupación ante el insólito hecho de poner a realizar estos menesteres a los niños que no conocen los peligros a que los exponen sus profesores y alertan a los padres a que supervisen de cerca de sus hijos, mientras estén en las escuelas, para que no tengan que lamentar males mayores.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.