Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Enero del 2002

ESPECULAN CON TURNOS PARA CHEQUEO MEDICO DE FUTUROS EMIGRANTES. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Autoridades de Salud Publica, especulan con los turnos médicos para efectuar el chequeo de salud de las personas seleccionadas en el Sorteo de Visas, Refugiados y otros en la Capital Cubana.

Una joven del Municipio de Guines, adquirió una visa el 24 de diciembre del 2001 , por el sorteo que realiza la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana y cuando llego al Policlínico Luis de la Puente Uceda en Parraga, se le cito para el 18 de Noviembre del 2002.

Según denuncio Orestes Hernández Álvarez de la Comisión Cuba, en Guines, el empleado que entrego el turno a la joven dijo: “Lamento mucho que se demore tanto su turno, pero hay muchas solicitudes de Chequeo medico para emigrar a los Estados Unidos, pero si no quiere esperar puede llamarme a mi teléfono, después de las 5:00 de la tarde y todo se puede resolver.

La joven opto por abonar 100 dólares y todo el cuequeo medico se le facilito sin ninguna espera, atraso ni contratiempo.

El proceso que deben realizar los cubanos que pretenden emigrar hacia los Estados Unidos, comienza con grandes complicaciones desde el momento en que el ciudadano llega a las oficinas de emigración extranjera, donde pagar todos los tramites en dólares y aguantar múltiples atropellos por parte de los funcionarios y empleados del Ministerio del Interior que tratan a las personas como delincuentes.

El pago que debe abonar todo futuro emigrante hacia el norte es el siguiente: Chequeo medico....400 dólares. Permiso de salida... 150.00 dólares. Pasaporte............... 50.00 dólares.

En estos gastos no están contemplados el pasaje y otros gastos. El dólar se cotiza a 26 pesos cubanos, por los que los gastos en moneda nacional sobrepasan los 15 mil pesos, cuando el salario de cualquier trabajador no sobrepasa los $210.00.

El joven que facilito esta información, solicito el anonimato a fin de evitar contratiempos con la policía política.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.