Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Enero del 2002

INDIFERENCIA POLICIAL ANTE ASALTOS Y ROBOS A LOS CIUDADANOS. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Asaltan a dos personas en la vía pública para robarles sus prendas en el pueblo de Guines en la semana del 6 al 12 de enero del presente año.

El 7 de enero un ciudadano cubano, residente en los Estados Unidos fue despojado de varias prendas de oro e internado en el hospital Miguel Henríquez de la capital , debido a los golpes que recibió en la cabeza al ser asaltado en plena vía publica , dijo Orestes Hernández de la “Comisión Cuba ”.

El anciano de 64 años José Sardiñas Torres sufrió el ataque de un inviduo a la una de la madrugada, que lo golpeo y le quito una cadena de oro y se marcho del lugar sin que hasta la fecha la policía haya resuelto estas cosas.

“Estos hechos delictivos mantienen a la población en una constante “zozobra” dijo un vecino que agrego: “no se sabe que hace la policía que no resuelve ningún caso”.

Fuentes allegadas a la Unidad Policial dijeron que: “los agentes carecen de las mínima técnica” para desempeñar sus funciones, además del poco interés que le prestan a estos hechos, se limitan a cumplir las ordenes superiores, o sea a tratar de evitar que maten y roben el ganado vacuno porque esto es una directiva del Gobernante cubano.

Y también trabajan para cumplir Campañas, cuando se orienta atacar cualquier aspecto supuestamente ilegal, como es el de los ancianos y mujeres, vendiendo baratijas para dar de comer a sus familias. Y concluyo la fuente: “A nadie le interesa su trabajo, solo tratan de resolver sus problemas personales y a tratar de quedar bien con sus familiares y amigos”

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.