Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Enero del 2002

BUSCAN A TERORISTAS EN LA HABANA. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- La policía busca a presuntos miembros de la Organización terrorista Al QAeda, que dirige Bid Ladem, en la Ciudad de la Habana.

Según la fuente, que solicito el anonimato, agentes de la policía política cubana visitan a los cuentapropistas que rentan habitaciones a los turistas extranjeros y los presiona para que informen sobre cualquier ciudadano chino que se hospede en el lugar.

De negarse a descubrirse que no denunciaron con claridad la presencia de un chino en su negocio, los agentes advirtieron que se les retirara la licencia de trabajo.

Al parecer expresaron varios cuentapropistas, ciudadanos chinos, seguidores del Terrorista universal, Bid Ladem, huyeron de Afganistán a su país y de allí huyeron a Cuba para evitar ser capturados.

“Nos parece raro, que si la policía busca a este tipo de personas, supuestamente peligrosas de este tipo de explicaciones”dijo un habanero.

Otro vecino comento: “un chino es muy fácil de localizar, con solo verle las facciones en el aeropuerto, y añadió: “Esto, parece ser una estrategia para engañar a alguien”

Observadores consultados, expresaron sus dudas al respecto y comentaron que Cuba podía ser la salvación para estas personas, pues de hecho el Gobernante cubano protege a terroristas españoles de la ETA y a otras organizaciones de que cometan estas acciones.

Las dudas sobre estos operativos de la policía política, aumentan en la Habana y con razón las personas que rentan habitaciones a extranjeros se mantienen a la expectativa para atenuar el posible golpe contra sus negocios.

Mientras que por las calles se observan grupos de 6 a 10 asiáticos sin ningún contratiempo.

Reportó, Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.