Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Enero del 2002

¿AGUAS DE LA HABANA O AGUAS ALBAÑALES? Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- Hoy el Presidente de Cuba puso en práctica una maquinaria contra el transmisor del dengue, después que los periodistas independientes con su dedo acusador mostraron su existencia. Sin embargo, las aguas albañales invaden cualquier esquina y barrio en la deteriorada Capital de Cuba.

Pero de estas áreas infectadas, las autoridades no se han dado por enteradas, y es conocido que la población padece de enfermedades estomacales, producidas por parásitos como la ameba, además de los cuadros diarreicos se presentan enfermedades en la piel.

La capital con unos 5 mil kms, de red de agua potable, en mal estado son invadidas por aguas putrefactas que heredo del estado Aguas habana, Corporación S.A. española, pero que lleva suficiente tiempo para exigirle responsabilidad, ya que esta situación puede provocar enfermedades que pueden ser peores que el dengue.

Aguas Habana, impone tasas de cobro altas, de acuerdo al salario medio de miseria en que sobreviven los cubanos, pero además el agua infectada llega a medias a las casas y cuando se produce un simple chubasco, se desbordan hasta las aceras, porque el alcantarillado esta atascado. Agua habana lucha por desplazar a aguas albañales.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.