Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Enero del 2002

DEFIENDEN LOS ZAJHAROV EL DERECHO DE LOS AFICIONADOS A LAS PALOMAS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Cada fin de semana los activistas de los Zajharov, se vuelcan en defensa de los derechos de los aficionados a la cría de palomas, quienes se reúnen para su intercambio y venta por las inmediaciones del Parque capitalino de la normal, en el municipio Cerro.

Emilio Leiva Pérez, Secretario General en funciones de este Partido, conocido por los Zajharov, expreso que cada domingo las tropas de la policía, reforzadas por Brigadas especiales, irrumpen en el lugar y decomisan ejemplares de esta ave que se comercializa en el lugar.

En muchas oportunidades hemos sido testigos de cómo se le decomisa una paloma a un niño, que quien sabe cuantos sacrificios hicieron los padres para poder comprarla y es en esos casos que levantamos nuestras voces como defensores de los Derechos Humanos. Manifestó Leiva.

Y agrega.- “Estos palomeros como les decimos, actúan independientemente, no pertenecen a la Asociación de Colombófilos, pero este es un deporte sano que no podemos permitir se persiga de la forma en que lo hacen las autoridades.

“Muchas veces cuando la policía llega al lugar, con su despliegue operativo y en la forma tan inesperada en que lo hacen, han provocado hasta que los niños se pierdan del lado de los padres y les hemos brindado nuestra ayuda y los hemos protegido. Es nuestro deber como activistas de los derechos humanos y ciudadanos”

Esta actitud de los Zajharov , ya provoco que en días recientes Leiva Pérez fuera conducido a la Dependencia policial mas cercana, donde le advirtieron por su actitud en el Parque de los palomeros.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.