Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Enero del 2002

CRISIS EN LA VENTA DE GAS LICUADO A LA POBLACION. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las clientes de gas licuado deben permanecer largas horas en cola para adquirir este combustible, que con la ampliación del Plan de gasificación, aumentaron las dificultades en el abastecimiento de la Capital.

Desde que comenzó el año, en los establecimientos por zona capitalina, donde se venden las balitas de gas, conocidas por calabacitas, permanecen estas colas, las que comienzan a organizarse en tempranas horas de la madrugada.

Las autoridades al ampliar la red de gasificación, tras realizar un riguroso censo, facilitaron la venta de cocinas de gas, con los accesorios correspondientes, pero no previeron que los establecimientos de ventas tenían que aumentar, lo que provoca inestabilidad en la venta.

Como resultado de esta crisis, aumentaron hasta los tarifas de los mensajeros, los que alegan que pierden mucho tiempo por cada balita de gas y de $5.00 lo llevaron a $20.00 y otros los que lo resuelven de forma clandestina, aseguran que el precio de una de las famosas calabacitas puede llegar hasta los $100.00.

También se conoce que esta situación, provoca malestar dentro de los clientes de años, que acostumbrados a las balas de 100 libras, se han tenido que conformar con estas pequeñas balitas de 20 libras y que adquieren por la cantidad de personas por la que esta compuesto el núcleo familiar.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.