Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Enero del 2002

SE MOVILIZAN OPOSITORES PACIFICOS EN PUERTO PADRE PARA IMPEDIR DESALOJO DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DEL LUGAR. Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana.- Miembros de diferentes Organizaciones políticas , así como de Derechos Humanos en el norteño poblado de Puerto Padre, provincia de Las Tunas al este del país , se congregaron frente a la vivienda de Diana Pérez Domínguez, cita en la calle Macerradura, No 91 entre Juan Gualberto Gómez y Maceo en horas de la mañana del pasado 17 de enero del año en curso, con el objetivo de impedir un desalojo decretado por las autoridades municipales en contra de la Sra. Pérez Domínguez.- dijo a este reportero, Gilberto Mora Presidente de la Plataforma democrática Oriental en esa región.

Según Mora, el hecho es considerado una vendetta política, toda vez, que Gladys Pérez Fernández, dueña legítima de la vivienda quien reside en los EEUU, es la madre del periodista independiente Alfredo Ramón Pérez, heredero legal del inmueble y quien lo dejara en usufructo gratuito a su sobrina Diana, a la que las autoridades pretenden desalojar expropiando la propiedad, en franca violación de la legislación vigente.

En el momento de redactarse esta información se desconocía si se había llevado a vías de hecho la ilegal acción y si se practicaron arrestos entre los opositores.

Reportó, Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.