Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Enero del 2002

LOS BABALAOS Y LA LETRA DEL AÑO- Israel Picallo Ortiz, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana.- Es costumbre religiosa que cada final de año y mediante una ceremonia religiosa los bacalaos o jueces de la Religión Yoruba, como lo llaman otros, se reúnen y mediante este rito dicten las profecías a letra que regirá los designios de los nuevos 365 días para todos los cubanos.

Consejos, venturas y desventuras son analizadas cuidadosamente y los mas avezados sabrán a que atenerse, lo que se puede y no se puede hacer, y mas o menos la gente respeta estos designios y saca sus propias conclusiones.

Hasta ahora todos los que de una forma u otra vaticinan la nueva historia coinciden de manera notable; hasta que el socialismo hizo su aparición con sus nuevas profecías; ni cortos, ni perezosos nuestra flamante Revolución creo una Sociedad de bacalaos y santeros con carácter oficial o oficialista que también se encarga de dar su letra del año.

Y este 2002 ha sido sorprendente ; la parte oficial poco le ha faltado para publicar la dichosa letra en los periódicos del País ; hay que trabajar mucho , el nuevo año estará lleno de prosperidad, se morirá poca , no habrá guerras, los cubanos nos superaremos culturalmente, la mortalidad infantil estará casi en cero y todo será una maravilla , estaremos llenos de extranjeros, el turismo rebasara todos los limites , pero tendremos que trabajar mucho y sin descanso, el imperialismo se hará trizas ; en fin del paraíso del comunismo.

Sin embargo, la otra letra, la que consideramos real y objetiva es que esto se pondrá mas malo, aumentara la violencia y las enfermedades; tal parece que existen dos divinidades un Orula que participa en las reuniones del Comité Central del Partido Comunista y otro que no.

¿A quien se le cree entonces ?..... a los asociados o a los no asociados, a los que cuentan la realidad demuestra país, a los que cuentan las fábulas de Blanca Nieves y los siete enanitos…que interesante ¿ verdad ?.

Por si las moscas, como gente precavida que somos el consejo que daremos es muy sencillo, prepárate que lo bueno que tiene todo esto es precisamente lo malo que se va a poner; y el ultimo que se vaya que apague la vela.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.