Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Enero del 2002

UN MERCADO NEGRO DE AFICIONADOS AL MUNDO ARTISTICO EXTRANJERO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un mercado de Películas programas musicales y cómicos, se mueve de forma clandestina, a través de los ya conocidos “Bancos”, que proveen de estos materiales a todos los aficionados disgregados por todo el Territorio Cubano.

Dentro de los preferidos se encuentran “Sábado Gigante”, con Don Francisco que tiene un gran publico en estos aficionados, los que siguen con placer ¿Donde esta el dinero? ¿Donde esta la plata? y el famoso Show de Cristina, que para lograr uno de esos casetes videos, hay que llevar un buen saco de suerte.

Los cubanos han encontrado respuesta el tedio y a la falta de programas atractivos en la Televisión Cubana y acuden a estos bancos de películas, que por $5:00 logran escapar de la realidad cubana y a la vez contribuyen al disfrute de otras personas que no poseen video.

Otros han encontrado su negocito y actúan como pequeñas salas de Cine y cobran por ver estas películas. Todo este negocio, Banqueros y clientes es considerado ilegal, pero las personas prefieren ignorar, porque disfrutar de estos programas bien vale la pena.

Por su parte, los banqueros reconocen que las películas mas solicitadas son las de acción o de Terror, el drama es menos solicitado, todos coinciden en que los temas de guerra no tienen gran salida , pero las novelitas que mantienen por casi 6 horas a los aficionados transportados , encuentran una buena acogida, en grado mayor dentro de las féminas.

Aunque todos aseguran que las multas son severas, algunos efectúan este negocio de forma ambulatoria, es decir servicio a domicilio, por el mismo precio y por la misma cantidad de horas.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.