Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

TERROR ESTATAL EN PUEBLO CAUTIVO, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política amenaza con confiscar el apartamento al Señor Yasel Pineda, si continua empleando al opositor Pedro Morales Herrera, en la confección de dulces caseros.

Morales Herrera es el Delegado del Partido del Pueblo Cubano (ortodoxo) en el pueblo cautivo Ramón López Peña, municipio de San Cristóbal, Pinar del Río.

Herrera es técnico medio en Agronomía, pero no se le permite ocupar plazas en ningún Centro de trabajo, por su actitud contestataria al Régimen de Castro.

A pesar de que en varias oportunidades el pacifista ha solicitado licencia para trabajar como cuentapropista, su solicitud ha sido denegada alegando las autoridades que la conducta de Morales Herrera es la de un contrarrevolucionario.

También el hijo de Pineda fue advertido con anterioridad de que si continuaba en mistad con el opositor le serian decomisados todos sus bienes.-dijo Ariel Gavilla del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba.

Los opositores del pueblo manifestaron que la Seguridad del Estado y el Partido Comunista en la zona practican una política de temor contra todos los que disienten de la línea oficial y para ello se valen de las amenazas de llevarlas a prisión o de no entregarles el permiso de salida del País.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.