Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

PUEDE DESPLOMARSE EDIFICIO Y PROVOCAR LA MUERTE A SUS HABITANTES. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El edificio situado en la calle Campanario 354 entre San Miguel y San Rafael en el Municipio capitalino de Centro Habana, presenta serios peligros de derrumbe y las autoridades locales no prestan la menor atención.

Después de múltiples quejas de los habitantes del edificio al Instituto de la vivienda Municipal envió a los especialistas que llenaron una planilla y se marcharon.

El Delegado de la circunscripción no ha tomado el más mínimo interés en visitar el lugar y establecer las medidas pertinentes.

Según especialistas, ajenos al Instituto de la vivienda, el inmueble necesita con urgencia ser apuntalado o de lo contrario se desplomara en breve plazo.

Las autoridades explicaron que no hay madera para apuntalar el edificio.

Roberto de Miranda, líder del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y residente en el lugar dijo que allí viven 25 personas entre ellos 3 niños.

Otro habitante del inmueble expreso que todos ellos tienen miedo que se derrumbe, al igual que otro cercano, que semanas atrás se derrumbo y ocasiono la muerte a cerca de 10 personas , también dijo que la despreocupación de las autoridades podían tener su fundamento en el hecho que allí reside el Señor Roberto de Miranda conocido opositor al Gobierno.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.