Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

GRAN ALARMA PARA LA POBLACION CUBANA: DENGUE. Maria del Carmen Carro de Gómez, de Cuba free Press.

La Habana.- La gran movilización para sanear, fumigar y abatizar las aguas, indica a la población cubana que la situación con el Dengue es preocupante y se mantiene alertas a los casos que puedan aparecer en las familias cubanas.

Las frecuentes orientaciones y el lenguaje de autoridades del Gobierno, es un exponente que los infectados con la enfermedad alcanza cifras, que aunque desconocidas todos comentan que los indicadores son altos.

El lenguaje de los medios de Prensa de “Combatir” “Intensificar” “Avanzada ” y hasta muchos identifican al mosquito y transmisor como “ enemigo” y se emplean términos hasta de librar batallas por barrio. El verbo puede representar ciertamente que el País se encuentra atacado por un enemigo pequeño, pero capaz de movilizar hasta a militares y Contingentistas.

Y cuando de Contingente se habla , es necesario nombrar al Blas Roca, que lo mismo es el que conforma las Brigadas de Respuesta Rápida, que trabaja en la agricultura o pasa a formar filas de la Policía Nacional, en esta ocasión dejaron la mezcla para convertirse en Brigadistas sanitarios, porque su Partido les indica esta vez eliminar este “enemigo”.

A la población se le orienta que al primer síntoma debe acudir al Policlínico a recibir asistencia, pero se reportan casos como el de la esposa del periodista Independiente Jesús García Leiva, que a pesar de acudir de inmediato a los Centros de Salud, presento serias dificultades para recibir asistencia médica adecuada.

Por otra parte, el Gobierno hace reuniones con todos los Organismos y con la presencia del Gobernante Cubano Fidel Castro, quien según los activistas sanitarios dirige directamente la “Batalla contra el Dengue” y ahora se organiza la venta urgente de tapas de tanque, tuberías y otros accesorios protectores contra el vector.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.