Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

REPRESION POR ACTIVIDAD RELIGIOSA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.-La misa para recordar a las victimas de los atentados terroristas, al pueblo norteamericano del 11 de septiembre, el pasado viernes 11 de enero, a cuatro meses de los sucesos, quedo impedida por la Seguridad del Estado que mantuvo un fuerte operativo y detuvo a los opositores que Organizaron esta actividad religiosa en la Iglesia de Reina y Belascoain .

Carlos Alberto Domínguez, Presidente del Instituto Cubano del Derecho, fue detenido y conducido para la Unidad de la Policía de Zanja y Lealtad, a otros como Rafael Chang Gálvez, Eduardo Pérez Arrufat,Lazaro Ezequiel Paez Talavera, Elpidio Reynaldo Rodríguez Aguilar, Arturo Mendez Jorge y Lazara Navarro Sardiñas, los condujerón con ordenes de encarcelarlos en 100 y Aldabo.

También la policía mantuvo bajo control al Presidente de Hermanos Fraternales, Amilcar Paredes, quien fue uno de los que logro entrar al Templo, para horas mas tarde ser advertido por el Oficial que se identifica por Iván, por su próxima actividad del 28 de enero.

Asi se comporto la situación con grupos de opositores, que quedaron impedidos de llegar, dentro de ellos Humberto Guerra Perugurria, quien con las manos en altos indico su protesta, al ser desplazado obligatoriamente del lugar.

El operativo que mantuvo la policía política, indican líderes de la Derecha, indica como serán las cosas este año 2002 para los opositores de la calle.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.