Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

RECLAMA SUS DERECHOS PERIODISTA INDEPENDIENTE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- EL periodista independiente Jesús García Leiva, miembro de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados, reclamo respeto para su labor de comunicador el pasado 11, por las inmediaciones de la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la Céntrica calle capitalina de Reina.

García Leiva, declaro que el gendarme de la policía política, identificado por Tamayo le impidió continuar su trabajo como periodista y ordeno al patrullero No. 751, que lo condujera para 100 y Aldabo, bajo investigación.

“Conozco mis derechos civiles y además no pueden interrumpir mi trabajo como periodista independiente, pero los oficiales que participan en estos operativos emplean su autoridad, por eso discutí con ellos y cuando trataron que bajara del patrullero en las calles 12 y 23 del Vedado, se encontraron con mi negativa”.

El Comunicador Independiente alega que lo detuvieron bajo investigación para el Centro Penitenciario de 100 y Aldabo, orientación que los propios gendarmes no cumplieron, “cambiaron de orden en el transcurso del recorrido”.- puntualiza García.

A la vez refiere el periodista independiente que en días pasados lo condujeron para una Dependencia del Ministerio del Interior , donde le advirtieron por ser miembro de la Fundación de Periodistas Independientes y le indicaron el carácter radicalista y de derecha de esa Organización .

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.