Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

EL DIA DE LOS REYES MAGOS. Israel Picallo Ortiz, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana.- Si esa pregunta se la hacemos a cualquier cubano antes del 59., la respuesta no se haría esperar ; por muy desconocedor que fuera de los asuntos religiosos la respuesta seria la misma “ Es un día en que los padres les compran juguetes a sus hijos diciéndoles que se los dejo una gente que les dicen los Reyes Magos y lo que se forma en la calle es tremendo escándalo con los juguetes y la muchachería corriendo por todo el barrio, cayéndose a tiros con loe revólveres de fulminante y disfrazados de cualquier cosa.

¿Y quien no recuerda esos años ?.... en que nosotros los mayores también salíamos a jugar con nuestros hijos en la calle, porque la realidad siempre fue que el Día de los Reyes era para todo el mundo.

¿Hoy que pasa ?.....hace ya muchos años que el Gobernante cubano le cambio el rumbo a las cosas, el Día de los Reyes, aunque no en la teoría en la practica pasaría a la Historia; los Reyes no vinieron mas, los camellos fueron decomisados e internados en el Zoológico, a Melchor, Gaspar y Baltasar les negaron el permiso para visitar Cuba, por el aquello de que eran imperialistas.

A Santa Claus ni se diga, se le rompió el trineo, se le murieron los venados y por supuesto no pudo visar mas el pasaporte; por tanto se acabo el Día de los Reyes, Y a nuestros niños el Socialismo los hizo adultos de la noche a la mañana.

Se perdieron las tradiciones, aunque se mantienen para aquellas familias que disponen de dólares y pueden ese día comprar algún juguete con la moneda fuerte porque de lo contrario ni soñarlo; claro los altos dirigentes no tienen ese problema, los juguetes no les faltan a sus hijos, porque siempre existe algún funcionario mediocre que se desvive por servir al hijo del Jefe y se le aparece con el paternal juguetico como una muestra de amistad con su sentimentalismo hipócrita y el servilismo que se le derrama por los poros.

Pero, a pesar de todo esto, y por cualquier razón ya los recuerdos de ese primer domingo de enero pertenecen a la Historia, más bien al recuerdo que con el tiempo quizás se olvide.

Las personas que recuerdan estos acontecimientos poco a poco van desapareciendo, unos porque se han ido de Cuba y otros por los años han ido a parar con sus huesos al cementerio y las nuevas generaciones no disponen de antecedentes de estos hechos, porque en definitiva la historia siempre la han escrito los vencedores.

Pero, no importa, algún día quizás no muy lejano volverán....Si, volverán no precisamente los cautivos del imperio, sino los Reyes Magos.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.