Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

CONTRIBUYE LA FALTA DE LUMINARIA AL AUMENTO DEL DELITO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- A pesar de las quejas de la población, las autoridades del Ministerio de la Industria Básica, no ofertan respuestas, para solucionar la iluminación de las calles y vías, las que en estado actual contribuye en cierta medida al aumento del delito en la Capital.

Bajo el abrigo de los lugares oscuros, los asaltantes y violadores, encuentran un cómplice para cometer estos actos delictivos que ya alarman a los pobladores habaneros en cualquiera de los Municipios que componen la Ciudad de la Habana.

Solo en Avenidas principales se observan algunas luminarias, la mayoría de los lugares solo se benefician de la luz de las viviendas, porque el alumbrado público, es casi inexistente. Las céntricas calles de Neptuno, Galiano, Monte, Belascoain podrían comparase con las de cualquier pueblecito del interior del País.

Asimismo, situación similar se observa en los repartos de la periferia de la capital, donde el nivel de violaciones y actividad delictiva hace a los vecinos de estas zonas extremar las medidas de precaución, conocedores que los bienes materiales son casi imposibles de recuperar y los enrejados y perros guardianes comienzan a formar parte de cada vivienda.

Mientras esto sucede en la Capital del país, en otros pueblos del interior los vecinos de algunas localidades intercambian con la Industria Siderometalúrgica chatarra por luminarias, para evitar ser victimas de esta ola de delitos.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.