Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Enero del 2002

LA AUSENCIA DE PROFESORES, PROVOCA INDISCIPLINA ESTUDIANTIL. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La ausencia reiterada de los profesores, provoca indisciplinas en los estudiantes, los que aseguran que solo reciben en ocasiones dos horas de clases en el Politécnico Lázaro Peña del Municipio capitalino de Guanabacoa.

En reiteradas ocasiones los alumnos comienzan su horario diurno a las 7:30 AM y ya a las 9:00 AM concluyen sus actividades escolares por la ausencia de profesores.

Además el programa de estudios contempla la enseñanza del Idioma Ingles, los que los estudiantes de algunos años aseguran que solo han recibido dos clases desde que comenzó el curso escolar.

El proceso docente educativo en los diferentes niveles, es una cadena de adquisición de conocimientos, que cuando un eslabón queda suelto puede ocasionar el no cumplimiento de los objetivos trazados en la Enseñanza.- apuntan profesores experimentados.

“Y de esta situación, los mas afectados serán los alumnos, que quizás después reciban estos conocimientos de forma atropellada.”, sin cumplir una frecuencia lógica el alcance de objetivos de los programas de este tipo de Instituto que prepara a los estudiantes en diferentes especialidades”.- expresaron estos docentes.

“Las consecuencias son terribles, los jóvenes al ser victimas de la inestabilidad de los profesores, pierde él estimulo diario hacia las actividades docentes e incurren en indisciplinas también.”

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.