Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Enero del 2002

INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las autoridades Sanitarias despliegan una fuerte campaña para evitar continúen apareciendo nuevos casos de dengue en los diferentes Municipios de la Capital y en próximos días esperan refuerzos de la Provincia de Matanzas.

Según declaraciones de activistas sanitarios un Contingente conformado por mas de 280 hombres llegara a la Provincia de la Habana, los que estarán acompañados de un parque de camiones destinado a la limpieza de las áreas.

Esta situación alarma a los vecinos de los municipios de la periferia, en los que se rumora ya existen casos de personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad.

Esta Campaña se intensificara con fumigaciones diarias, en un ciclo de aproximadamente 26 días, y recogida de escombros. También se organiza la venta de depósitos de agua con su protección y así evitar la aparición de nuevos focos del Aedes Aeguiptis.

El Contingente de activistas sanitarios son trabajadores de otros Centros de Trabajo, que están movilizados en esta Campaña emergente.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.