Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Enero del 2002

PROTESTA CIUDADANA DESALOJADA POR OFERTA DE LA NUEVA VIVIENDA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Ildelisa Pino Alfonso de 36 años, quien fuera desalojada el pasado lunes de su casa , protesto por la nueva vivienda que le impusieron las autoridades, ubicada en calle 104, No. 28115 entre 281 y 283 en el poblado capitalino de Calabazar.

La oferta de la Dirección de Vivienda fue un apartamento interior, con una parte del techo de tejas. La Sra. Ildelisa evaluó que su nuevo hogar, el cual debe habitar con sus dos niños menores, tiene condiciones inhumanas.

Asimismo, alega Ildelisa que todos los documentos de la vivienda de que fue desalojada estaban en orden, y que era el resultado de una permuta que realizo con su anterior casa, ubicada en calle A, no 12 524 en San Francisco de Paula, la que construyeron en el Terreno de los padres de su ex esposo el Señor William Márquez, quien actualmente reside en Costa Rica.

Por su parte, las autoridades argumentaron para el desalojo que la anterior vivienda ubicada en la localidad capitalina de Los Pinos se construyo como resultado del enriquecimiento ilícito de su actual esposo, Fidel Corrales, quien cumple una sanción de 4 años de privación de libertad en el Combinado del Este.

A la vez, precisa la ciudadana que las autoridades no le devolvieron los bienes confiscados durante el desalojo, a pesar de que ella es madre de dos niños, uno de ellos de 4 años visiblemente afectado tras el desalojo, que causo la detención de activistas del Zajharov , de los hermanos de la perjudicada y otras personas de la población.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.