Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Enero del 2002

CRISIS CON EL COMBUSTIBLE PARA USO DOMESTICO EN LA HABANA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las colas, para la compra de las balas de gas para uso domestico, llegan a convertirse en concentraciones, que permanecen durante horas, frente a los establecimientos indicados en cada Barrio de la Ciudad de la Habana.

Algunos clientes aseguran que llevan hasta dos días haciendo estas colas para adquirir la balita, bautizada por la población por “calabacita” y que esta situación puede prolongarse hasta que no se abran nuevos establecimientos.

De acuerdo a informaciones recogidas de la población la situación de la compra de gas se agravo a partir de la gasificación de diferentes zonas capitalino, para la que no prepararon los puntos de ventas y el abastecimiento fluido de estas balitas de gas, las que se ofertan también por racionamiento de acuerdo al numero de componentes del núcleo familiar.

Mientras esto sucede a los clientes de gas licuado, los consumidores de gas de la calle también sufren las constantes interrupciones de este servicio, aunque en la actualidad la situación crítica la presentan los que reciben la calabacita. Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.