Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Enero del 2002

ALGUNOS JOVENES PREFIEREN LA MOÑA CUBANO - AMERICANA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las modas y gustos tienen diferentes tendencias y manifestaciones dentro de la Juventud Cubana, la que encuentra muchos seguidores a la música que llaman la “moña”, y se identifican además como Raperos.

Los jóvenes, se identifican por el uso de prendas alegóricas a los Estados Unidos, que van desde pañuelos, pulóver, gorras y otros inclusive dejan ver en sus cuerpos tatuajes en los que se aprecia la bandera de ese País Norteño.

Él dialogo con uno de estos jóvenes, resulta en extremo interesante cuando asegura que el Grupo de Raperos a que pertenece, se pronuncia abiertamente por la música de Estados Unidos y admite que aunque usen estas prendas en que se representa la bandera Norteamérica, es una forma de identificarse con sus formas de vida.

El joven que llevaba en su cabeza un pañuelo con la bandera norteamericana, dijo ser estudiante de informática y añade que aspira a emigrar hacia Estados Unidos. “Yo persigo todos los Sorteos de Visas, además que mantengo cada vez que puedo relaciones con extranjeros con la esperanza que alguno me “saque de Cuba”.

A la vez el joven manifestó que la policía no persigue, estos Grupos de Raperos , que también prefieren la Moña y refiere que el reciente Concierto que sé ofreció por músicos norteamericanos , en el Teatro Carlos Max , dio la mejor muestra de las preferencia de los jóvenes por esta música.

Los jóvenes en su mayoría relata el Rapero, llevaban ropas simbolizando la bandera norteamericana. “No es una falta de respeto, es simplemente nuestra admiración por sus músicos y su Cultura”.

A la pregunta si estos grupos consumen droga, la respuesta no fue exacta, aunque admitió que es posible que la marihuana algunos la prefieren, aunque otros ya han visto “la raya”. En realidad lo que nos importa es divertirnos con la música que nos atrae. “Nos unimos sobre todos con jóvenes de Alamar, reparto, ubicado al Este de la Ciudad de la Habana.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.