Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Enero del 2002

PROVOCA DESALOJO, DECENAS DE DETENIDOS Y CONGRECAGION DEL PUEBLO DE LOS PINOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El desalojo de una familia provoca la detención de decenas de ciudadanos y una gran congregación de pueblo frente a la vivienda, ubicada en Calle Oeste, entre Cotilla y 2da en la localidad capitalina de Los Pinos.

Al producirse el desalojo, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el lugar se congregaron cientos de personas que reclamaban se respetara el derecho de la ciudadana, identificada por Ildelisa, quien afirma ser habitante legal de esta vivienda, que habita con dos hijos menores.

Esta vivienda recientemente fue ocupada por las autoridades de la Policía, por construir en áreas aledañas una fabulosa mansión, un zapatero millonario que controlaba un buen negocio de pieles y zapatos en el mercado subterráneo. El caso fue presentado por la Televisión Nacional Cubana., como un caso de enriquecimiento ilícito y confiscaron todos estos bienes.

El desalojo lo reforzaron con un fuerte operativo de la Policía Nacional y dos camiones cargados de Tropas Especiales, además de un patrullero con No. 1036., que trato de controlar esta situación, comunico Luis Octavio Díaz González, miembro del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado al Andrei Zajharov.

Al ocurrir el hecho los activistas de Derechos Humanos, del Zajharov, se presentaron en el lugar para protestar y resultaron detenidos en compañía de otros ciudadanos que protestaron ante este hecho, que causo el malestar de la población.

Los Zajharov detenidos fueron Emilio Leiva, Lázaro Rodríguez, Antonio Esquí jarosa, Luis Octavio García, González, José Callejas, y Enrique Domínguez.

Al cierre de esta información se conoce que tras imponerle fuertes multas, algunos de los Zajharov, quedaron en libertad.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.