Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Enero del 2002

IMPIDEN AUTORIDADES CELEBRAR EL DIA DE LOS REYES. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política impidió que el Movimiento Cívico 6 de enero, desarrollara los Focos de Luz Cristiana que esta vez se proponían dedicarlos al Día de los Reyes y a los niños cubanos.

Desde horas tempranas de la mañana, los oficiales de la Seguridad del Estado, identificados por Tamayo y Angelito se presentaron en el domicilio de Armando Domínguez, Vice – Presidente de ese Movimiento para advertirle que no admitirían actividades con los niños.

Domínguez, además preciso que el operativo estuvo compuesto por un patrullero y varias motos de la Seguridad del Estado, los que además amenazaron a los opositores que viven en la localidad capitalina de Parraga.

Después de varias horas de operativo, los gendarmes detuvieron a Armando Domínguez y a Bárbaro Antonio Vela, Presidente del Movimiento, y los abandonaron en las afueras de la Capital. A Domínguez a 20 Km. de la Autopista del Mediodía y a Bárbaro Antonio Vela en la misma autopista.

De acuerdo al testimonio de Bárbaro Antonio Vela; después de quedar abandonado en la carretera una camioneta blanca lo asedio todo el tiempo, hasta que de ella bajaron dos bicicleteros que lo atacaron violentamente causándole fuertes contusiones en el cuerpo.

Vela quien presenta el pómulo derecho hinchado a consecuencia de la golpeadura, asegura que el hecho esta relacionado con la Seguridad del Estado. Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.