Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Enero del 2002

ACOSA LA POLICIA POLITICA A OPOSITOR ENFERMO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El despido de los puestos de trabajos a ciudadanos que se manifiesten en desacuerdo con la línea del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno Cubano, es una atribución que se toman las administraciones sin que los sindicatos puedan hacer algo por evitarlo.

Muchas administraciones ya no se niegan a entregar el documento donde hacen constar las causas que motivan el despojo del puesto de trabajo a un obrero que se muestra poco dócil ante las exigencias políticas, que cada día son mas.

En el caso del Señor Ernesto Corría Cabrera, miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba en la Ciudad de Camaguey se le entrego una carta firmada por José Antonio Labrada González, donde Corría se desempeñaba como mecánico, en la que se relacionan los motivos de su expulsión.

Los motivos son; No participa en las actividades políticas, se niega a pertenecer al Sindicato y las Milicias de Tropas Territoriales y por lo tanto no aportaba la cuota mensual que le correspondía. Nunca participo en los trabajos voluntarios y para colmo organizaba reuniones con los trabajadores donde abordaba el tema de los Derechos Humanos en Cuba. El documento tiene fecha 13 de marzo del 2000.

Según Corría, ninguno de los argumentos que se exponen guarda relación con el puesto de trabajo donde se desempeñaba como mecánico de cocinas de keroseno.

También en 1998 Corría reclamo a las autoridades del Ministerio del Interior por los acosos de que era victima, por parte del Capitán Linares y otros agentes del Orden en la zona de su residencia.

Este Opositor pacifico padece de una enfermedad hasta ahora no precisada por los médicos, recientemente estuvo ingresado en el Hospital Provincial de Camaguey y hasta allí llego la policía política a molestarlo y presionaron a los galenos para que le dieran el alta sin conocer el resultado de los exámenes clínicos que le practicaron.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.