Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Enero del 2002

RESPONSABILIZAN A GOBERNANTE CUBANO DE LO QUE OCURRA A PACIFISTA. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.-La insistencia de los agentes de la policía política en Guines, para evitar que los pacifistas integrantes de Organizaciones de Derechos Humanos y profesionales independientes participen en actividades propias, preocupa a los activistas.

Los Agentes de la Represiva en ese pueblo trataron de evitar que el Señor Carlos Alberto Fernández Perdomo participara en una vigilia y oración por los presos políticos y de Conciencia que se celebro el 23 de diciembre , para ello le dijeron que puede correr la misma suerte que su padre .

El padre de Fernández Perdomo estuvo preso en la década del 60 por disentir del Gobierno y murió poco después de salir de la Prisión a consecuencia de las torturas a que se le sometió dijo Miguel Galván.

Los agentes, también lo citaron para la Sede de la policía política y Fernández le dijo que lo debían citar por escrito, a lo que los oficiales le respondieron que ellos estaban autorizados por el alto mando.

No obstante las amenazas al pacifista, este decidió asistir a la vigilia por el IV Aniversario del fallecimiento del destacado opositor Sebastián Arcos Bergnes, que se celebro en la Biblioteca Independiente que lleva su nombre en Guines.

Fernández Perdomo, es miembro del Movimiento “10 de diciembre” y patentizo que no dejara su oposición de luchar por la libertad de Cuba, a pesar de las amenazas de que es victima y responsabiliza al Gobernante cubano de lo que le pueda suceder a su familia.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.