Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Enero del 2002

PROTESTAN ESTUDIANTES MEDIOS POR PROGRAMAS TELEVISIVOS. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Los estudiantes del Politécnico Naval Aracelio Iglesias desconectaron los circuitos eléctricos de la Escuela para librarse de tener que ver mesas informativas y el Noticiero Nacional de Televisión.

El hecho se produjo, cuando varios alumnos arrancaron las espigas de los televisores en su aula y pensando que se trataba de un apagón, los profesores lo liberaron.

Ante esta experiencia, el resto de los alumnos desconectaron el servicio eléctrico del Plantel, dejando sin corriente el lugar y todos los alumnos se fueron para sus casas.

Como resultado de la acción se dañaron la turbina del agua y dos bebederos.

Al percatarse la dirección del Centro de la actuación de los estudiantes se reunió con ellos y les advirtió:

“El alumno que se detecte tocando el sistema eléctrico, los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como el Partido, están autorizados a darle una paliza y después se procederá a su expulsión”.

El Politécnico Aracelio Iglesias, esta ubicado en el Barrio capitalino de Casa Blanca, en el Municipio de Regla y posee una matricula de casi 2000 alumnos de diferentes municipios de Ciudad Habana y Habana Campo y en las ultimas semanas se aplican medidas de rigor para controlarlos.

Fuentes del Colegio de Pedagogos de Cuba , que mientras el Ministerio de Educación viole las normas pedagógicas y pretenda adoctrinar a niños y jóvenes , estos responderán con estas acciones con el fin de evadir las horas frente al Televisor para recibir programas políticos.

Reportó: Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.