Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Enero del 2002

SICARIOS IMPLACABLES. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- “Si no te afilias al Sindicato, te revocare la sanción y tendrás que cumplir el resto en la Prisión de Taco Taco, en Pinar del Río.

Así se expreso el Juez, cuando en una reunión de análisis mensual para evaluar el comportamiento del pacifista Leonel Rodríguez Márquez, se entero que este no quería integrarse al Sindicato de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, donde extingue una sanción de 18 meses de trabajo correccional, sin internamiento.

En la reunión Rodríguez Márquez denuncio la incorrecta actuación de los Sindicatos, la incompetencia de sus Dirigentes y su sumisión a la administración y al Partido en su Centro de Trabajo y a nivel nacional.

Leonel fue sancionado en julio de este año a una pena de 18 meses de trabajo sin internamiento , acusado de Desacato y Resistencia, después que públicamente desenmascaro al Delegado del Poder Popular en su circunscripción , como ladrón y falta de ética , por lo que fue detenido y golpeado en la via publica por varios agentes de la policía.

El pacifista es el Delegado del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en San Cristóbal, Pinar del Río y mensualmente tiene que firmar el libro de Control en la Unidad de Policía de su territorio.

Según, relato el opositor, en la granja se le obliga a cumplir con las normas de trabajo, tanto en cantidad como en calidad, labor que para el resulta difícil ya que no esta habituado para el trabajo del campo. Es maestro graduado.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.