Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Enero del 2002

EXIGEN RESPETO PARA SUS POSICIONES LÍDERES DE LA OPOSICION DE DERECHA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Dirigentes que representan a los grupos de derecha de la Oposición Interna, protestan por visitas dirigidas de visitantes extranjeros con diferentes dirigentes de la Disidencia.

“Los grupos de derecha, con una actitud autentica contestataria al Régimen de Castro, no reconocen este tipo de entrevistas donde no están representados los opositores que no admiten cambios con Fidel Castro en el Poder”dijeron lideres de estas Agrupaciones.

Leonardo Miguel Bruzon Ávila, Presidente del Movimiento 24 de febrero resalto que estos grupos ha trazado muy bien sus líneas de la política a seguir y elige además sus propios Dirigentes, los que no estuvieron representados en este encuentro que se produjo en la Habana con otros Dirigentes de la Disidencia Interna, y en el que ignoraron a estos que toman las calles y hacen las actividades mas fuertes.

“Es una falta de respeto, con los que mantenemos otras tendencias”.- afirmo Mercedes Clementina Constantin Figueroa del Centro de Información Sobre Democracia ¡No nos demuestran practica de democracia, somos la derecha opositora y exigimos respeto para nuestras posiciones, no queremos dialogo con Castro, ni tampoco somos firmantes de ninguno de esos Proyectos que andan por ahí, siempre decimos que nos proyectamos hacia una Cuba sin Castro.

También Bárbaro Antonio Vela del Movimiento Cívico 6 de enero y Rogelio Menéndez de Municipios de Cuba de Derechos Humanos ,expresaron su inconformidad, por esta practica ya usual de visitantes extranjeros de entrevistarse con una parte de la Oposición que no representa a los grupos que se identifican directamente con el pueblo.

“Siempre estamos directamente con la población, nos exponemos de verdad en defensa de los Derechos Humanos”.

Finalmente los lideres de la derecha, aclaran que este año que concluyo los opositores que se unen en esta línea, reconocieron sus propios lideres y han trabajado en sus proyecciones para un futuro en el que parten de bases sólidas, sin ningún coqueteo con el Gobierno Cubano. No hay reflexiones, no mas entretenimientos, y dicen

“Sin Temor a las Palabras es nuestro lema” “Que nos guíen las ideas de Marti, y el coraje del Titán de Bronce”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.