Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Enero del 2002

ACTO EN CONMEMORACION DE ARCOS BERGNES. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El IV Aniversario de la desaparición física del destacado luchador anticastrista Sebastián Arcos Bergnes, se conmemoro el domingo 23 de diciembre, en la Sede de la Biblioteca Independiente, que lleva su nombre en el Municipio de Guines , provincia Habana.

El acto se realizo bajo amenazas de aplicar medidas represivas contra los participantes por parte de la policía política y miembros de las brigadas de respuesta rápida.

Allí se leyó un documento donde se hacia un recuento de la vida y obra en pro de la libertad de Cuba, que realizo Sebastián Arcos, además se encendieron velas y se le dedico una ofrenda floral.

En la actividad se dedico un minuto de silencio en recordación al destacado Dirigente Opositor.

“Para nosotros pacifistas opositores, Sebastián Arcos, representa el Faro de luz que nos guía en esta batalla sin tregua, contra quien nos reprime, acosa y desprecia, porque solo un objetivo perseguimos: Vivir en paz, libertad y democracia...” Asevero el Sr. Izquierdo Hernández, Director de la Institucion Cultural.

Dos agentes, la Sra., Georgina Fresnillo y Pedro Piloto transmitieron algunos mensajes provocativos contra los opositores, mientras que los opositores Miguel Galván y José Ubaldo lograron mantener la ecuanimidad y evitaron que los provocadores concluyeran sus objetivos.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.