Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Enero del 2002

ASALTO A TURISTA IRLANDESA EN PLENO MALECON. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El asalto a una turista de Irlanda, provoco el repudio de toda la población que se encontraba el pasado 2 de enero por las inmediaciones del Malecón Habanero.

La turista visiblemente asustada, indicaba hacia dos jóvenes que corrían, huyendo con una pequeña cartera en las manos, los que se proyectaron hacia la calle Príncipe, lugar donde desapareció uno de los asaltantes.

Al grito de la extranjera, uno de los policías guardianes del área, se precipito en busca de los delincuentes y logro la captura de uno de ellos, que resulto ser un menor de 15 años.

Mientras la policía trataba de tranquilizar a la Turista, esta clamaba porque le fueran devueltas sus pertenencias, que ya corría con el otro que se dio a la fuga.

Finalmente, horas mas tarde las fuerzas del Orden Interior, capturaron al otro asaltante, que resulto ser un joven de 17 años. Ambos asaltantes son de la raza negra.

Por su parte, los policías aseguraron que este tipo de asalto por esta zona del malecón, era fácil de controlar por el equipo de guardia, porque existe comunicación inmediata entre los policías, ubicados en casi todas las esquinas cercanas al área del malecón, lugar frecuentado por los turistas que visitan el País.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.