Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Enero del 2002

PROHIBEN REIRSE, DURANTE MARCHAS POLITICAS. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- A los alumnos del Politécnico de Economía de la Habana Vieja se les dio la orden de no reírse, ni hablar durante las marchas políticas, frente a la Sección de Intereses de EEUU, en la Habana.

Una , de estas prohibiciones se produjo en una de las ultimas marchas por el Malecón Habanero hacia la llamada Tribuna Anti- imperialista José Marti, frente a la Sección de Intereses y en la que el Gobernante Cubano hizo uso de la palabra, para condenar la Ley de Ajuste Cubano y otras cuestiones que a nadie le interesan.

Cuando los estudiantes llegaron al Plantel a recibir sus clases en horas de la mañana, se les informo que estaban acuartelados, no se podían mover del Centro Escolar, pues era obligatorio asistir a la Concentración y la Orden también incluía que no podían reírse , la marcha era de luto.

A la pregunta de los estudiantes si el luto correspondía a la fecha del 27 de Noviembre, por los 7 estudiantes de medicina fusilados en 1871 por los españoles. La respuesta que recibieron fue “que el luto era una orden del Partido”.

Algunos estudiantes dijeron que no entendían la situación y se marcharon para sus casas, pues no tenían obligación de ir a ninguna parte, otros tomaron la orden con risas y chistes.

La no asistencia a estos actos, es anotada en los expedientes y le invalida su ingreso en las Universidades o el acceso a puestos de trabajo en el Turismo o negocios del área dolar, dijo un profesor del Centro.

El acto fue una farsa, expreso un opositor , pues guardar luto por 30 personas que perecieron cuando pretendían llegar a los Estados Unidos constituye una falta de respeto a los que murieron cuando el Gobernante Cubano dio la orden de hundir el Remolcador 13 de Marzo , con mas de 30 personas a bordo , a los pilotos de Hermanos al Rescate que perecieron cuando sus aviones fueron derribados por cazas de combate cubanos , que se ahogaron en el estrecho de la Florida a lo largo de estos 42 años , huyendo de la dictadura castrista y que el Gobierno no quiere reconocer que es el resultado de la política de terror que se implanto en Cuba después de 1959.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.