Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Enero del 2002

EXPECULACIONES SOBRE EL CRIMEN DEL KM 114. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

Santa Clara.- Las especulaciones sobre las causas del asesinato de la familia Placencia – Lorenzo , que ocurrió el pasado 17 de diciembre, continua provocando especulaciones por parte de la población , que desconoce los verdaderos motivos del crimen que estremeció a los cubanos .

La llegada de familiares de la diáspora, provoca siempre incontables comentarios, pero además todos conocen que lo mas usual es que donen a sus familiares desde equipos electrodomésticos, o gran cantidad de dólares que les permite comprar en las Tiendas dolarizadas, y aunque muchas son las conjeturas, las causas siguen provocando comentarios.

También es práctica usual que en los parajes inhóspitos, ningún conductor se detenga ante desconocidos que se presentan en la oscuridad de la noche.

Al respecto, existen especulaciones en el campo de la hipótesis y las tesis, obvias para estos casos de lesa humanidad.

Alguien que conocía de la visita y exigía el “botín”lejos de su demarcación para no ser reconocido por las victimas, en un supuesto ajuste de cuentas.

Ladrones comunes que probaron suerte y al revirarse sus victimas, usaron la fuerza y el terror para no dejar testigos,-....pero abandonaron el lugar.

En ambas tesis se habla de que usaron uniformes de gendarmes, para que los viajeros en confianza, detuvieran la marcha.

La crisis de valores y la necesidad que se vive en Cuba, hacen que los delincuentes persigan a los turistas y a los familiares del exilio con saña, para ganancias pequeñas a costa del terror.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.