Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Enero del 2002

NO PUEDE HABER APROVECHAMIENTO DOCENTE. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- En el seminternado de Secundaria básica, “Combate de Galatan ”, los alumnos enfrentan diariamente múltiples inconvenientes sin que se esperen soluciones al problema.

Las sillas escasean y los estudiantes asisten a las clases de pie, otros las reciben sentados en el césped de los jardines.

El inmueble, tiene las ventanas y puertas destrozadas, los baños se encuentran sucios, rotos y sin agua, que escasea en este Centro de Estudios, según afirmo Miguel Gavilla de la Central de Trabajadores de Cuba.

En repetidas ocasiones los padres han expresado sus preocupaciones, sobre la situación física y material de este Centro escolar, pero no han recibido respuesta alguna al respecto.

Fuentes del Ministerio de Educación en el Municipio de San Cristóbal manifestaron que ellos conocían bien la situación, de la Escuela “Combate de Galatan”, pero ellos tenían la orden de no paralizar las clases bajo ningún pretexto.

Fuentes de la Disidencia Interna, mostraron su preocupación por la difícil situación de los alumnos y profesores de este Centro y recordaron que todos estos problemas inciden en el aprovechamiento escolar.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.